Intervención Didáctica

El equipo educativo de los Colegios Arenas está integrado por profesionales de gran valía, especializados en las funciones que les corresponde realizar. Su labor se lleva a cabo de manera coordinada con todos los que intervienen en el proceso didáctico y educativo de cada alumno. El profesorado del Colegio trabaja asiduamente en perfeccionar sus métodos pedagógicos y practica un reciclaje continuado en otras metodologías didácticas y técnicas.

El equipo directivo guía la organización espacio-temporal y el desarrollo curricular. A su vez, los Departamentos de etapa y área coordinan la distribución del currículum según los niveles educativos, cuidando de la exigencia y eficacia didáctica.

El Gabinete Psicopedagógico del Centro, en colaboración con profesores y padres vela por conseguir la optimización de las capacidades de cada alumno.

Los profesores-tutores centralizan la acción de todos los profesores en cada uno de sus alumnos. La tutoría realiza la función de orientar a los alumnos y es un vehículo de comunicación fundamental con las familias, a las que mantienen puntualmente informadas sobre los progresos y pormenores en la educación de sus hijos.

La cohesión del Colegio con las familias a través de las tutorías es la base principal para la consecución de los objetivos del Proyecto Educativo, imposible de llevar a cabo sin la cooperación activa y armónica de todos los implicados.