Plan de Estudios Oficiales

La estructura de los estudios es la determinada por la ley para los Centros Autorizados, Centros Integrados y Conservatorios. El propio Centro tiene la facultad de evaluar y calificar a su alumnado, proporcionando los estudios y titulaciones oficiales en los Enseñanzas Elementales y Enseñanzas Profesionales.

El Centro desarrolla una labor importante para acercarnos a las necesidades de nuestros alumnos. Pretendemos que  el alumno crezca como artista y como individuo, teniendo en cuenta que cada niño tiene formas diferentes de aprender y niveles de habilidad.

Desde el inicio del grado elemental los alumnos van a recibir:

Dos sesiones de clases de instrumento.

Clases colectiva de cuerda, viento.

Orquesta.

Coro.

Actividades de música de cámara.

Plan oficial de estudios: Enseñanzas Elementales y Enseñanzas Profesionales

"Los beneficios que los niños logran aprendiendo música enriquecen cada aspecto de su vida.

La enseñanza se imparte en un ambiente de gran entusiasmo y oportunidades"

Es un objetivo importante del Centro favorecer en todo momento el hacer música en conjunto por lo que impartimos la materia de Conjunto Instrumental en todos los cursos. La experiencia que proporciona tocar en los conjuntos instrumentales prepara a los alumnos para tocar en la gran orquesta. Se forman grupos de música de cámara, dúos, tríos, etc. en los que los alumnos ponen grandes expectativas. Asimismo llevamos la labor pedagógica de integración de los alumnos en Orquestas de Cuerdas y la Orquesta de Cámara.

Enseñanzas Elementales

A partir de los ocho años los alumnos comienzan las Enseñanzas Elementales. Constan de cuatro cursos y de las siguientes asignaturas:

Enseñanzas Profesionales

Las Enseñanzas Profesionales constan de seis cursos y de las siguientes materias: