Graduación del Colegio Arenas Internacional de Lanzarote


El viernes, 19 de mayo en el incomparable marco del auditorio “Jameos del Agua” se celebró la calurosa ceremonia de Graduación de los 35 alumnos de la XX Promoción de Bachillerato Nacional y de la VI Promoción del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Internacional.


 

 

Una noche mágica el que padres, familiares, profesores, autoridades políticas y académicas, así como los directivos del Centro educativo, rodearon a los bachilleres de un ambiente lleno de calor que hizo única esta ceremonia en la que los alumnos se despiden del Colegio donde, la mayoría, han convivido desde Infantil, para iniciar una nueva etapa, la universitaria, en la que no le faltarán anécdotas y experiencias.

 

 

El emotivo acto estuvo presidido por el Director Insular de Educación del Gobierno de Canarias,  Mario Pérez Hernández, junto al Director General del Colegio Arenas, Colegio Arenas Atlántico y Colegio Arenas Internacional Alberto Rodríguez, el Consejero Delegado de estos Colegios Bernardo Rodríguez, la directora del Colegio Arenas Internacional Delfina Rodríguez, el Coordinador del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional José Paz y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Teguise Francisco Javier Díaz.

 

Las intervenciones y discursos se intercalaron con actuaciones de la Coral Polifónica de San Ginés. La ceremonia contó además con una proyección audiovisual que rememoró, con nostalgia y buen humor, el paso de los alumnos por el Centro educativo.

 

Alberto Rodríguez tras felicitar al alumnado y a sus familias, y de reconocer el esfuerzo y profesionalidad del personal docente y no docente del Centro manifestó El centro, tal y como es conocido, se fundó en 1986 y durante sus tres décadas de existencia “ha tenido un crecimiento imparable y un importante desarrollo, siendo desde hace tiempo centro emblemático en la isla y ejemplo de superación e innovación educativa”. Asimismo, relató que “el colegio destaca por la incorporación de novedosas metodologías de enseñanza en todas sus etapas educativas, desde Infantil hasta Bachillerato, que han sido certificadas por la prestigiosa Organización del Bachillerato Internacional. En la actualidad estamos pendientes del resultado de la reciente visita de verificación por los inspectores del IB en Infantil y Primaria. Con esta nueva oferta educativa culminaremos la implantación de estos nuevos Programas Internacionales que son reconocidos como los mejores programas educativos existentes hoy en día a nivel mundial y que ya ponemos al servicio de todos nuestros alumnos”.

 

Por su parte Bernardo Rodríguez hizo también un recorrido por los 30 años de existencia del Centro educativo, recordando que ya se han graduado 450 jóvenes y animándoles a “ser personas de provecho, a alcanzar las metas propuestas con esfuerzo y perseverancia porque sólo así se cosechan los éxitos”. “Nuestros colegios, añadió, imparten una enseñanza completa y equilibrada que ha sido motivo de reconocimiento….  Continuaremos como hasta ahora enseñando a nuestros estudiantes a ser buenos estudiantes y sobre todo buenas personas, para que como ustedes conserven los idearios que identifican al Colegio: defensa de los derechos humanos, la solidaridad, el respeto a los demás, a las leyes, a los principios democráticos, el amor a la naturaleza, al deporte y al arte”.

Durante el evento intervino también la directora del  Colegio Arenas Internacional, Delfina Rodríguez, quien definió “la verdadera educación como aquella que pone los fundamentos, que nos hace personas, es decir, mujeres y hombres responsables, conscientes y libres y a los que nada ni nadie podrán manipular. Si mañana, cuando ustedes estén fuera del colegio, manifiestan estos valores con su comportamiento, habremos conseguido, padres, profesores y Dirección del centro lo que hemos pretendido desde el primer día que llegaron a él, valores con los que la sociedad les permitirá vivir felices, con la cabeza alta y la conciencia tranquila”.

 

Los alumnos María Cabrera Pérez y Chao Yuan Li Cai intervinieron en representación de sus compañeros destacando en su discurso la “atención y ayuda que siempre han obtenido de los profesores haciendo de nosotros  jóvenes responsables y cultos que sepamos desenvolverse sin dificultades en la sociedad, ya que nunca han escatimado esfuerzos para asesorarnos cuando les hemos pedido ayuda.  Nos han resuelto dudas académicas, pero también nos han ayudado a afrontar y resolver problemas personales”. Asimismo, manifestaron que “estamos preparados para  enfrentarnos al futuro con valentía e ilusión, pues tenemos todas las herramientas necesarias para ello”.

 

 

La clausura del acto estuvo a cargo del Director Insular de Educación en Lanzarote, Miguel Pérez Hernández, quien agradeció el poder compartir “un acto lleno de alegría que recompensa el trabajo bien hecho en el que han colaborado el Centro, sus profesores y sus familias”. En sus palabras pidió a los alumnos que le hicieran un favor “sean personas de bien de las que ustedes, sus padres y la sociedad lanzaroteña se sientan orgullosos”.

 

Reconocimiento en el trigésimo aniversario del Colegio

 

Antes de finalizar el acto, se llevó a cabo un reconocimiento a la Pilar Martínez, profesora de Primaria recientemente jubilada que ha durante 15 años ha trabajado en el colegio demostrando su profesionalidad y a Emilio Amigo, responsable del servicio de comedor del colegio Arenas Internacional desde sus inicios demostrando siempre su carácter dialogante y su gran capacidad de trabajo.


A ambos el Director General del Colegio Arenas Internacional, Alberto Rodríguez les hizo entrega de una placa conmemorativa y un presente.

Tras la ceremonia que cerró nuevamente el Gadeamus a cargo de la Coral Polifónica de San Ginés, los invitados compartieron un cóctel en Jameos del Agua.



  « Volver