Inauguración de la XXXIV Olimpiada del Colegio Arenas y Colegio Arenas Atlántico

B
ajo el título “Los secretos de la energía”, este sábado 22 de abril de 2017, a las 10.30 horas, tendrá lugar la inauguración de la 34 edición de las olimpiadas del Colegio Arenas y del Colegio Arenas Atlántico en las instalaciones deportivas del Colegio Arenas (Los Tarahales), una cita anual en la que participa todo el alumnado desde Infantil de 1 Año a Bachillerato y que se desarrollará hasta el 28 de abril con distintas actividades culturales y deportivas para alumnos, profesores y padres.

Previamente, a las 09.30 horas, y desde el Parque del Estadio Insular, partirá el recorrido de la Antorcha Olímpica que llegará hasta el Colegio en relevos protagonizados por los alumnos de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria.

El espectáculo inaugural va desvelando la historia de unos estudiantes de astrología que investigan el poder de los astros y los horóscopos en los rasgos del ser humano, centrándose en la posición de las estrellas para descubrir como una de ellas irradia una luz colosal sobre un planeta. Y así comienza una gran aventura en la que incluso las naves espaciales tienen cabida al intentar aterrizar en ese planeta y robar la energía para llevarla a su hábitat. Todo ello se escenifica con distintas coreografías y cuadros artísticos en el que se van sucediendo las escenas que finalmente dejan una sutil enseñanza: todos los seres estamos supeditados a energías universales externas. Pero hay una energía infinitamente más poderosa, la energía que brota de cada uno de nosotros y nos lleva a hacer cosas maravillosas.

La presentación del acto estará a cargo de la directora de Educación Infantil Manuela Hernández, la directora de Educación Primaria Teresa Santana, y la directora de Secundaria y Bachillerato Pino Afonso. Intervendrá a continuación el Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Alberto Rodríguez, que cederá la palabra a la Pregonera de esta edición, la madre de alumnos María Dolores Mendoza Grimón. A continuación una representación de alumnos del Conservatorio Profesional de Música Arenas Albéniz deleitará a todos con la interpretación del tema principal de Star Wars a cargo de la colectiva de flauta de Enseñanzas Elementales, y con las piezas musicales que interpretará la Orquesta de Cámara. Posteriormente una representación de alumnos del Colegio Arenas Internacional ofrecerá una coreografía ambientada en sus olimpiadas que dará paso al espectáculo del alumnado del Colegio Arenas y Arenas Atlántico donde combinarán la dramatización, la danza, el baile y la gimnasia.

Culminará con la entrada de los alumnos portadores de la Antorcha Olímpica, y el posterior encendido del pebetero cuyo honor recae este año en la alumna de 2º de la ESO, Sara Lijiao Ojeda.