Inaguración del Pabellón de Artes y Ciencias "Bernardo Rodríguez Alonso"

El pasado día 21, dentro de los actos que conmemoran el 70 Aniversario de los Colegios Arenas, tuvo lugar la inauguración del Pabellón de las Artes y las Ciencias Bernardo Rodríguez Alonso, del Colegio Arenas Internacional de Lanzarote,  en un acto muy emotivo que estuvo rodeado del calor de padres y profesores del centro de Costa Teguise.

El  Pabellón cuenta con los laboratorios de Física, Química y Biología, además de la biblioteca del Centro, recientemente renovada y cuyos fondos bibliográficos han sido ampliados, y la Sala de Arte.

Durante la inauguración, el Director General de los Colegios Arenas Alberto Rodríguez, hizo un emotivo reconocimiento a la figura de su padre como gran  profesor, persona emprendedora y entusiasta en el mundo empresarial y uno de los máximos responsables de los cambios y proyectos de los Colegios Arenas.

Por su parte, Delfina Rodríguez, Directora del Colegio Arenas Internacional, destacó durante su intervención en el acto “las cualidades humanas y profesionales de Bernardo Rodríguez, así como sus esfuerzos por dotar de los mejores medios y recursos educativos al Colegio Arenas Internacional”. Al mismo tiempo,  “agradeció sus sabios consejos y el apoyo que viene prestando al trabajo de toda la comunidad educativa del Colegio de Lanzarote”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Consejero Delegado de los Colegios Arenas Bernardo Rodríguez, quien dirigió sus palabras a “los recientes cambios introducidos en el Colegio Arenas Internacional tras la concesión el pasado 14 de mayo de la certificación para impartir clases del Bachillerato Internacional el próximo curso”. Asimismo, felicitó a los integrantes de la Comunidad Arenas Internacional por su trabajo en la consecución de este objetivo, y finalmente descubrió una placa que lleva su nombre.

Posteriormente, se realizó una visita a los laboratorios ubicados en el Pabellón, donde alumnos de 4º ESO realizaron varias experiencias y  los profesores del Departamento de Ciencias enseñaban con detalle las  avanzadas tecnologías de las que están dotados, los recursos disponibles para las áreas de Física, Biología y Química, así como las posibilidades que brindan a los alumnos en la realización de prácticas y experimentos complejos.

Al finalizar, todos los asistentes pudieron asistir a un brindis para clausurar la inauguración.