70 Aniversario

Los Colegios Arenas cumplen 70 años de su fundación, y los celebramos con  múltiples actividades dirigidas a la comunidad educativa y a toda la sociedad que desee compartir la vida de unos colegios que han dejado huella en la sociedad y que forman parte de la historia de la Comunidad Autónoma Canaria.

Lucía Pérez y Antonio Ojeda, fundaron hace siete décadas este proyecto, siendo  pioneros a la hora de concebir la educación integral de los alumnos. Gracias a su esfuerzo y vocación se plantó y cultivó la semilla de un nuevo concepto educativo en Canarias. Tiempo después, su hija Mª del Carmen Ojeda, advirtiendo la importancia de las lenguas en la educación de calidad, logró lo que décadas más tarde sería prácticamente una exigencia: el bilingüismo.

Desde el traslado del Colegio Arenas a su ubicación actual en Siete Palmas (1976) han pasado 34 años en los que el espíritu que moviera a los fundadores, lejos de abandonarse, se ha superado cada día. Prueba de ello es la apuesta decidida por hacer llegar su proyecto educativo a distintos rincones de las Islas: el sur de Gran Canaria primero, con el nacimiento del Colegio Arenas Sur en 1992. Lanzarote, con la creación del Colegio Arenas Internacional en 1995 y Arucas, en 2004, con el Colegio Arenas Atlántico. Durante este periodo también nació el Centro Integrado de Música Albéniz, en 1995, donde se imparten enseñanzas regladas de música y Sulis Manor, un centro abierta en la ciudad inglesa de Bath en 1998, para desarrollar programas y cursos académicos en Inglaterra. Próximamente este proyecto se extenderá a la isla de Fuerteventura.

Eventos Realizados:

• Emotivo Memorial Day Mª del Carmen Ojeda Pérez

• El decano de los colegios laicos

• Entrega de los Premios Arenas 2010

• Constituida la Asociación de Antiguos Alumnos

• Mil alumnos de los Colegios Arenas participan en la IV Carrera Solidaria

• La II Promoción del Bachillerato Internacional obtiene un 100% de aprobados

• Ceremonia de Graduación de los Colegios Arenas

• La segunda promoción del Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Atlántico recibe su diploma

• Los Colegios Arenas celebraron su I Festival de Gimnasia

• Inaguración del Pabellón de Artes y Ciencias "Bernardo Rodríguez Alonso"

• Éxito de la III Carrera Solidaria del Colegio Arenas Atlántico