VISITA DE JOSÉ RAFAEL HERNÁNDEZ


El poeta satírico José Rafael Hernández ha visitado el 22 de diciembre el Colegio Arenas Atlántico para hacer entrega a la Directora, Pino Afonso, de un mural en el que el escritor ha hecho una selección de algunas de sus sátiras, y en el que nos deja la siguiente dedicatoria: “Al histórico Colegio Arenas, que tomó su nombre del alma de las dunas de Las Alcaravaneras, donde se deslizaron mis primeros sueños”.



José Rafael dejó escritas, además, las siguientes palabras en el Libro de Visitas: “Con el recuerdo imborrable de las arenas que dieron nombre a este entrañable Colegio, nacidas en un mar de dunas, y que forman parte de la argamasa del cimiento de mi vida.”. Y es que este poeta tuvo como escuela el Colegio Arenas del barrio de Arenales de Las Alcaravaneras; y, como profesor, a D. Antonio Ojeda, fundador del Colegio Arenas.

Además, José Rafael se ha entrevistado con el alumno de 2º del Programa del Diploma de BI Néstor Medina de Armas, que está realizando una Monografía de Literatura sobre este autor.

El que es, posiblemente, el único poeta satírico español actual, es candidato al Premio Canarias de Literatura de 2018.

¡¡¡Muchísima suerte, José Rafael!!! Pero, sobre todo, ¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU LEGADO LITERARIO!!!!




 


  « Volver