Dibujando la labor de la Policía Nacional

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Arenas Luis Alfonso Calvarro y Lia Botana han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente, en la novena edición del concurso pictórico “Policía somos todos”, organizado por el Cuerpo Nacional de Policía de Canarias y patrocinado por el Corte Inglés, en el que participan los colegios de la capital grancanaria.

La entrega de premios tuvo lugar el 15 de noviembre en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, en un caluroso acto al que asistieron los ganadores junto a sus profesores y padres, y que contó con la presencia del  subdelegado del Gobierno en Canarias, Luis Molina; el Jefe Superior de Policía José María Moreno y el jefe regional de Comunicación y Relaciones Públicas de la empresa patrocinadora.

Los dibujos de los ganadores muestran el quehacer diario de la policía y su creatividad les han hecho merecedores de estos premios. Así, Luis Alfonso dibujó a un agente dela ley alrededor del cual pintó varios “bocadillos” que transmitían distintas acciones cotidianas realizadas por la policía en el ejercicio de su profesión. Por su parte, Lia plasmó en su dibujo a un agente de seguridad y una pareja de ancianos, dejando entrever el cuidado que este cuerpo realiza con los mayores.

¡Muchas felicidades!