Elegidos por la Olimpiada Española de Biología y la ULPGC

El Colegio Arenas Internacional en Lanzarote ha sido elegido por la Olimpiada Española de Biología (OEB) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la realización de prácticas de biología, una actividad que se enmarca dentro de las Semanas de la Ciencias y la Innovación en Canarias 2017.

El Centro, junto a otros dos colegios de Secundaria de la Isla, fue incluido en esta enriquecedora actividad por cumplir con las exigencias necesarias y disponer de un laboratorio moderno y completo. Así, el 9 de noviembre, tres profesionales de la ULPG (Licenciados en Ciencias del Mar) se desplazaron hasta Lanzarote para realizar dos prácticas de biología con el alumnado de 3º de la ESO del Programa de Años Intermedios (PAI).

Tras una breve introducción teórica, los ponentes dieron paso a 2 horas de actividad práctica por grupo,  donde los alumnos pudieron extraer el ADN de células eucariotas vegetales como el Kiwi y observar e identificar muestras de diferentes microorganismos planctónicos con ayuda de la lupa óptica.

La experiencia ha sido para los participantes muy divertida e instructiva, sirviéndoles para conocer mejor la metodología científica utilizada en el laboratorio y entender de una forma más experimental los contenidos teóricos impartidos en el aula.