Suelta de Pardelas

Nuevamente, el Colegio Arenas como Centro socialmente comprometido y en su línea de contribuir al cuidado del Medio Ambiente, ha vuelto a participar en las acciones promovidas por la Asociación de Amigos de la Pardela Cenicienta  con el objetivo de lograr salvar a estas aves marinas, de las más vulnerables del planeta, que en esta época se acercan a tierra firme para su reproducción.

La cita anual tuvo lugar el pasado 31 de octubre, primero en el Colegio Arenas donde el padre de alumno y miembro de la Asociación de Amigos de la Pardela Juan Manuel Pérez, llevó a cabo una charla al alumnado de 3º de Primaria para ayudarles a tomar conciencia sobre la importancia que tiene el cuidado del Medio Ambiente, de su flora y de su fauna.

Posteriormente, junto a otros compañeros de la Asociación, se desplazaron a Las Salinas de Bañaderos donde colaboraron en la liberación de las pardelas que la noche anterior, en su primer vuelo, se extraviaron por la contaminación lumínica.

La salida comenzó con una charla explicativa sobre estas aves marinas y el trabajo que se realiza desde la asociación. A continuación, el alumnado participante tuvo la oportunidad de echar a volar a estas aves que necesitaban revolotear sobre el mar, colaborando así nuevamente con el respeto y entusiasmo por ayudar al entorno.