Blancanieves y el Duendecito

Cada año el profesorado del Conservatorio Profesional de Música Arenas – Albéniz sorprende al alumnado del Colegio Arenas llevándoles la música a través de un ingenioso concierto didáctico que en esta ocasión se celebró el 17 de octubre bajo el título “Blancanieves y el Duendecito”.

El Concierto utilizó el recurso de la representación de un cuento, tomando los elementos principales de la dramatización y de su argumento,  para a continuación añadir un soporte expresivo musical que  le  proporciona   un  mayor  contenido expresivo. Así lograron  acentuar  un  ambiente      emocional   más intenso  a través de una selección de obras y fragmentos musicales que otorgaron mayor expresión al contenido del cuento dramatizado.

Una versión propia del tradicional cuento de Blancanieves que esta vez dejó a los enanitos y se acompañó de un duendecillo con el que los niños disfrutaron vibrando tanto con la representación teatral como con la música ofrecida. Así, durante todo el Concierto Didáctico mostraron un gran entusiasmo y los aplausos no dejaron de sucederse.

A lo largo de estos días, el alumnado participante ha felicitado a los actores y actrices (profesores del Conservatorio Arenas- Albéniz), así como a los profesores que actuaron dotando al cuento de su banda sonora. ¡Enhorabuena!