El colegio Arenas Internacional recibe un desfibrilador tras ganar el Premio Mimokids 2017

La entrega a los alumnos de 4º de primaria tuvo lugar este jueves, 28 de septiembre, de la mano del Presidente de Piragüismo de la Comunidad Canaria José María García Riolobos

E
l proyecto Mimokids 2017, impulsado por la Sociedad Española del Corazón (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), entregó este jueves, 28 de septiembre el premio nacional al mejor guion adaptado y la mejor interpretación escénica, obtenido por el colegio Arenas Internacional, de Coste Teguise, Lanzarote.

El premio para estos originales alumnos que hoy están en 4º de Primaria, es un desfibrilador donado por la empresa B+Safe (Grupo Almas Industries), multinacional líder en tecnologías de la salud, a través de su espacio de responsabilidad social de Proyecto+Vida.

La entrega del premio la realizó, en representación de B+Safe, José María García Riolobos, Presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Autónoma de Canarias; junto a Gabriel Cabrera Carabayo y Matías Gabriel di Candio, dos piragüistas que acumulan varias medallas en distintos campeonatos; y la Directora del Colegio Arenas Internacional Delfina Rodríguez.

Durante el acto en el que los ganadores estuvieron acompañados por otros alumnos del Centro, tuvo lugar una charla con los deportistas asistentes que compartieron sus experiencias con el alumnado y mostraron los valores del deporte y sus beneficios tanto para la salud como para el desarrollo infantil.

La iniciativa Mimokids, organizada por la SEC, promueve hábitos saludables entre escolares a través del teatro. Además, durante la representación de la obra teatral Aventura en el Corazón, los niños aprenden cómo funciona el corazón y qué deben hacer para disfrutar de una buena salud cardiovascular, aspecto que incluye el proyecto Mimocardio, para el que se ayuda de este formato teatral. Para optar al galardón Mimokids 2017, los colegios participantes, repartidos por toda la geografía española, debían acoger la interpretación de esta obra teatral que promueve una vida sana desde la infancia.

Al finalizar el curso, Mimokids premia a la mejor función realizada en estos colegios con la entrega de un desfibrilador donado por la empresa B+Safe a través de su espacio de responsabilidad social, Proyecto+Vida. Su Director General, Nuño Azcona, destaca la importancia de inculcar el compromiso de una vida sana y el cuidado del corazón, especialmente entre niños, ya que según la Sociedad Europea de Cardiología los programas de prevención cardiovascular en escolares pueden reducir en sus padres el riesgo cardiovascular un 91 % debido a la influencia que tienen sobre ellos”.