Encuentro con la Policía Local

Nuestro alumnado de 1º y 2º de Primaria acudió el 18 de septiembre a la cita anual que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria organiza para dar a conocer su labor a los escolares y jóvenes.

En esta ocasión, el encuentro tuvo lugar en el Parque de las Rehoyas de la capital grancanaria. Allí, los alumnos pudieron comprobar el importante trabajo que realizan los miembros de este cuerpo de seguridad y sus ayudantes caninos.

Así, entre otras actividades disfrutaron de la exhibición de unidades caninas, descubriendo la labor cotidiana que realizan estos perros policías como el rastreo de explosivos, la búsqueda de narcóticos o la persecución de delincuentes.

Por otro lado, el Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA) realizó una exhibición en la que todos pudieron presenciar sus formas de actuación ante diferentes conflictos.

Este cuerpo especi
al antidisturbios realiza intervenciones en materia de seguridad ciudadana, especialmente centradas en la incautación de droga.

¡Gran experiencia!