Certificados de lenguas modernas


El Salón de Actos Mª del Carmen Ojeda acogió el 22 de junio el acto de entrega de los diplomas de inglés, chino y alemán, a los alumnos de 5º y 6º de primaria que realizaron y superaron estas pruebas internacionales de Cambridge, Instituto Confucio y Goethe Institute, acreditando así el alto nivel de idiomas adquirido en el Colegio Arenas.


 

El centro bilingüe español – inglés, y especialista en lenguas modernas, tiene en su ideario el aprendizaje de distintos idiomas con el que el alumnado adquiera conocimientos y destrezas que les permitan eliminar las barreras del lenguaje en una sociedad global como en la que estamos inmersos. Por ello, además de ofrecer como segunda lengua el inglés, imparte el alemán, el francés y el chino mandarín como asignaturas; propicia la inmersión en lengua inglesa a través de los distintos programas que oferta en su Centro Residencial “Sulis Manor” en la ciudad inglesa de Bath o con los programas de intercambio con colegios americanos y alemanes; viajes didácticos para conocer otras universidades del Reino Unido, etc.

Además, prepara a sus alumnos para concurrir a los exámenes externos de idiomas en los centros de reconocido prestigio internacional.

 

En un emotivo acto se llevó a cabo la entrega de los certificados de alemán (Fit in Deutsch A1), de chino (YCT 1y 2) y de inglés (KET for schools y PET for schools), destacando los magníficos resultados obtenidos en cada uno de ellos. Así, en alemán el 100% del alumnado superó las pruebas con éxito; en inglés se alcanzó también este porcentaje en el KET y un 96% en el PET (B1), obteniendo 14 alumnos “Merit” y 4 una “Distinction”. 


Puntuaciones máximas que les equiparan al First (FCE), nivel exigido por la mayor parte de las universidades españolas para superar cualquier grado. En las pruebas de chino, los resultados fueron también satisfactorios.


 

¡Enhorabuena a todos y ahora, a disfrutar de una merecidas vacaciones!

 

 


  « Volver