Rumbo a las universidades británicas

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Arenas Atlántico, a lo largo de la última semana del curso, han realizado un viaje a Inglaterra con el objetivo de conocer el funcionamiento de los planes de estudio universitarios que se ofrecen en el Reino Unido.

El coordinador de Lenguas Modernas David Martin acompañó al alumnado planificando un itinerario muy atractivo que incluyó la participación activa en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Bath y de Bristol. Disfrutaron de diversas charlas informativas de los distintos grados que ofrecen las universidades y del funcionamiento de acceso a las mismas.

Los alumnos se alojaron en el centro residencial del Colegio Arenas en Bath, Sulis Manor,  donde llevaron a cabo actividades didácticas, disfrutaron de distintas tradiciones británicas y realizaron visitas culturales a las ciudades de Londres, de Bath y de Bristol.

La valoración del alumnado ha sido muy positiva pues han tenido la oportunidad de conocer in situ los estudios universitarios del Reino Unido, aportándoles alternativas para que puedan decidir en un futuro próximo qué y dónde desean estudiar.