La graduación estrena himno

El Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias volvió a llenarse de emoción el 28 de abril. Sus paredes fueron testigos de un acto donde padres, familiares, profesores y amigos arroparon a los 23 alumnos de Bachillerato pertenecientes a la XXX Promoción de Bachillerato Nacional y la XIX de Bachillerato Internacional, que esa noche recibieron las orlas y becas en una calurosa ceremonia presidida por el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez.

Los graduados fueron recibidos en la sala bajo el himno del Colegio Arenas, disponiéndose a disfrutar de una jornada viva y llena de sorpresas presentada por el Coordinadores del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional y Jefe de Estudios, David Arbelo, en la que nuevamente estuvo presente el Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional Alberto Rodríguez, el Consejero Delegado de los Colegios Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional Bernardo Rodríguez, y la Directora del Colegio Arenas Atlántico Pino Afonso.

Alberto Rodríguez recordó los avances que ha experimentado el Centro educativo, centrándose en el aspecto metodológico en el que destacó la apuesta por los Programas de Estudios Internacionales “los estudios más exquisitos y exigentes que existen actualmente a nivel mundial y que nuestro colegio lleva implantando desde hace años consiguiendo hace una década la autorización para impartir el Diploma para Bachillerato, el pasado curso escolar el PAI para alumnos de Secundaria y en este curso esperamos obtener el PEP para alumnos de Infantil y Primaria con lo que nos convertiremos en el primer Centro educativo internacional de Canarias”, dijo. Asimismo, destacó también la próxima finalización de las nuevas infraestructuras deportivas del Colegio Arenas, el Aqua Sports Center Gran Canaria, y la obtención de la autorización para iniciar la ampliación del Colegio Arenas Atlántico en Arucas.

El acto contó además con la madre de alumnos y profesora del Centro educativo, Delia Navarro, que hasta el momento de su discurso permaneció en el anonimato dando una sorpresa a todos los presentes que desconocían su intervención en la ceremonia. Durante el mismo hizo un recorrido por sus  años de docencia en la que ha combinado ambos papeles siendo “una tarea difícil pero muy gratificante”, comentó. También destacó cada una de las cualidades que definía a los graduados a los que deseó mucha suerte en el nuevo camino que emprenden.

Emotivo también fue el discurso de las alumnas representantes de esta promoción Esther Jiménez Navarro y Carolina Martín Santana quienes recordaron los mejores momentos vividos desde Infantil a Bachillerato, haciendo un repaso de múltiples anécdotas, destacando la amistad creada entre todos durante años y deseando a cada uno de sus compañero el mejor de los caminos por recorrer.

Tras sus palabras se llevó a cabo la proyección audiovisual que recogía los distintos momentos y experiencias vividos por los alumnos durante su paso por el Centro educativo.

A continuación, tomó la palabra Pino Afonso quien relató que “el Colegio siempre será el de ellos y les animó a continuar visitándolo y compartir experiencias. Les recordó que disponían de las suficientes destrezas para realizar el nuevo camino con éxito y les recomendó que fueran siempre ellos mismos ya que no hay mayor tesoro que ser personas”.

Posteriormente, se hizo entrega de las Becas y Orlas a los Graduados, culminando así este merecido homenaje a estos alumnos que han hecho de la cultura del esfuerzo un principio de vida.

La clausura estuvo a cargo del Alcalde de Arucas quien manifestó su felicitación a los alumnos a los que dijo que “llevan en su haber enormes valores adquiridos en el Colegio Arenas que les harán más llevadera la nueva etapa a seguir. Les deseo lo mejor y que disfruten de cada momento como si fuera el último”.

La ceremonia concluyó con el Gaudeamus POLYMNIA, disfrutando posteriormente los invitados del cóctel ofrecido en las instalaciones del CICCA.