Hasta pronto, amigos americanos

Este martes, 25 de abril, partía hacia Massachusetts el grupo de estudiantes estadounidenses y sus profesores (que imparten español en el colegio americano), después de haber convivido durante diez intensos días con los estudiantes canarios del Colegio Arenas Atlántico, con quienes mantienen un programa de intercambio iniciado este curso escolar.

Se trata de la segunda parte del programa de intercambio del que ya el alumnado de 2º de ESO disfrutó el pasado mes de marzo, sumergiéndose en la lengua y cultura americana y viviendo increíbles experiencias.

Han sido días de inolvidables peripecias en las que, además de las clases, han disfrutado de actividades inéditas en su país, como una ruta en camello o practicar surf; visitar lugares emblemáticos de la isla como Vegueta, el Roque Nublo o las Dunas de Maspalomas; o experimentando la afición al fútbol que se siente en la isla por la UD Las Palmas, asistiendo al partido que disputó contra el Alavés. De todas estas actividades se llevan un recuerdo especial, por lo que se convertirán en embajadores de Gran Canaria en su país de origen.

Sin duda, llevan en su mochila grandes amistades y recuerdos imborrables que les acompañarán durante su vida. En los alumnos y profesores del Colegio Arenas Atlántico también han dejado huella, y la visita se ha inmortalizado con la inauguración de la Plaza de Great Barrington, lugar emblemático de Massachusetts; una inauguración que tuvo lugar durante la celebración del Día del Libro y en la que los profesores americanos recibieron varios obsequios,  como la figura de un can, símbolo de Gran Canaria, con el que siempre recordarán su paso por nuestra isla.

El programa de intercambio se suma así al que realiza el Centro desde hace años con un colegio de Alemania, o a su Centro Residencial en Sulis Manor (Gran Bretaña), proyectos que responden al carácter internacional del Colegio Arenas Atlántico, expertos en Lenguas Modernas, que busca la inmersión de sus alumnos en las lenguas y culturas de los idiomas que imparten.

¡Hasta pronto, amigos americanos!