Descubriendo el poder de la energía

Bajo el título “Los secretos de la energía”, ha tenido lugar este sábado 22 de abril, a las 10.30 horas, la inauguración de la 34 edición de las olimpiadas del Colegio Arenas y del Colegio Arenas Atlántico en las instalaciones deportivas del Colegio Arenas (Los Tarahales), una cita anual en la que participa todo el alumnado desde Infantil de 1 Año a Bachillerato y una representación de padres, bajo la dirección de la coordinadora de Deportes Beatriz Sampedro; contando también como invitados con la presencia de un grupo de alumnos del Colegio Arenas Internacional y con el grupo de alumnos americanos que comparten un programa de intercambio con el Colegio Arenas Atlántico y que pasearon su bandera por las instalaciones deportivas del Centro en señal de hermanamiento.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Arucas Juan Jesús Facundo y la Inspectora de Educación Ainhoa Aldunate, junto a     los directivos del Colegio Arenas y Arenas Atlántico y del Conservatorio Privado Superior de Música Arenas Albéniz.

Manuela Hernández, directora de Educación Infantil, Teresa santana, directora de Educación Primaria, y Pino Afonso, directora de Secundaria y Bachillerato, fueron las encargadas de dar la bienvenida a todos los asistentes, haciendo un recorrido por los avances metodológicos del Colegio, mostraron su agradecimiento a las familias que año tras año se mantienen fieles al Centro y aludieron a la constante formación del profesorado y las ansias del Colegio Arenas por buscar y ofrecer a su alumnado las mejores enseñanzas “sabedores de que nuestros alumnos deben formarse felices en el presente, ofreciéndoles herramientas que les sirvan en su futuro cambiante y pleno de desafíos.

Después, el Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional tomó la palabra destacando los numerosos valores que encierra la Olimpiada donde el alumnado es el protagonista, agradeciendo la labor del profesorado y personal no docente para que cada año sea posible. Asimismo, hizo un recorrido por los logros del Colegio subrayando la implantación de los Programas Internacionales en Bachillerato y Secundaria, y actualmente en Infantil y Primaria donde hace poco se tuvo la visita de autorización oficial de los responsables de IB. “Con estos tres programas, seremos, junto al Colegio Arenas Internacional, los únicos colegios internacionales de Canarias”. Por último, resaltó las nuevas instalaciones deportivas del Centro, el Aqua Sports Center Gran Canaria, que ya se encuentran en su última fase, esperando que el próximo curso ya se pueda hacer uso de ellas.

A continuación, tomó la palabra la pregonera de esta edición, María Dolores Mendoza Grimón, madre de alumnos, quien rememoró las distintas ediciones que ha vivido y la evolución que ha experimento en estos 34 años de existencia. Durante su discurso manifestó que “cuando elegimos un colegio, buscamos algo más que un buen expediente académico para nuestros hijos, buscamos una formación en el amplio sentido de la palabra que les permita hacerse GRANDES con mayúsculas, y no tengo duda de que hemos acertado”.

A continuación la Orquesta de cámara del Conservatorio Profesional de Música Arenas Albéniz deleitó a los presentes con la interpretación de “Melody Road” de J. Hisaisshi y “Palladio Concerto Grosso” de K. Jenkins. Posteriormente, fue el turno para la colectiva de flauta que ofreció el tema principal de Star Wars.

La actuación de una representación de alumnos del Colegio Arenas Internacional dio paso al espectáculo en el que nuevamente se combinó dramatización, danza, baile y gimnasia.

El espectáculo inaugural fue desvelando la historia de unos estudiantes de astrología que investigan el poder de los astros y los horóscopos en los rasgos del ser humano, centrándose en la posición de las estrellas para descubrir como una de ellas irradia una luz colosal sobre un planeta. Y así comenzó una gran aventura en la que incluso las naves espaciales tuvieron cabida al intentar aterrizar en ese planeta y robar la energía para llevarla a su hábitat de muerte. Todo ello se escenificó con distintas coreografías y cuadros artísticos en el que se fueron sucediendo las escenas que finalmente dejaron una sutil enseñanza: todos los seres estamos supeditados a energías universales externas. Pero hay una energía infinitamente más poderosa, la energía que brota de cada uno de nosotros y nos lleva a hacer cosas maravillosas.

El acto inaugural culminó con la entrada de los alumnos portadores de la Antorcha Olímpica, y el posterior encendido del pebetero cuyo honor recayó este año en la alumna de 2º de la ESO, Sara Lijiao Ojeda.

Los actos deportivos, culturales y lúdicos se prolongarán hasta el 28 de abril.