La leyenda de Isla Queda

Una puesta en escena de la que disfrutó el alumnado de 4º de ESO del Colegio Arenas Internacional este miércoles, 5 de abril en el teatro El Salinero de Arrecife de Lanzarote.  Una obra escrita por Salvador Leal y producida por la compañía teatral Losótroh en la que se intenta transmitir al público la importancia de residir en un espacio declarado Reserva de la Biosfera.

Con ese objetivo, se presentan a personajes como la Madre Tierra o la Madre Naturaleza, que cuentan cómo los “bichos” humanos (así se presenta a nuestra especie) comenzaron a estropear la isla, produciendo malestar al alma de esta tierra.

Una teatralización de una leyenda que cuenta como una isla mágica estaba condenada a perder su magia si la profecía se cumplía. Sin duda fue una  llamada a la concienciación de los espectadores.

El alumnado quedó satisfecho con la representación. Así, Tomás Martín señaló que “uno de los aspectos que más me había gustado fue la puesta en escena de la obra”. Por su parte, Isabel Pérez afirmó: “la temática me pareció muy interesante y apropiada, puesto que debemos cuidar el lugar donde vivimos”.