Reciclar es cosa de todos

Mantener cuidado el Medio Ambiente es una labor de todos. La concienciación es fundamental para su consecución. Por ello, desde el Colegio Arenas Internacional se fomentan acciones que contribuyan a este objetivo a través de acciones propias o participando en actividades educativas encaminadas a este fin.

En esta línea, el alumnado de 1º de ESO ha participado en la actividad titulada “Reciclando electrodomésticos prolongamos la vida del planeta”, cuyo objetivo principal es lograr una Isla sostenible entre todos, y la concienciación del alumnado de la importancia del reciclaje de pequeños electrodomésticos en Lanzarote.

Lanzarote afronta la gestión de los residuos como uno de los pilares  principales de la protección de su medio ambiente. Su tamaño, una isla pequeña, hace que esta gestión necesite ser aún más eficiente que en otros  territorios pues el impacto en consumo de espacio es mucho más evidente.

Con esta actividad se pretende mirar al futuro desde una óptica participativa, proactiva  y optimista, resaltando la importancia de la actuación de cada alumno y las grandes posibilidades de mejora ambiental para la isla de Lanzarote. Los residuos son un tema cercano y cotidiano, con una participación  directa de la sociedad en su gestión. Para ello esta campaña intenta  hacer llegar la realidad de los residuos a nuestros alumnos. Asimismo se da a conocer una campaña de comunicación para difundir la necesidad de separar y reciclar pequeños electrodomésticos y para dar a conocer la nueva red de reciclaje.

La experiencia ha sido muy positiva. Así, Rebeca Martínez manifestó que “me parece muy bien este tipo de charla porque muchos de nosotros no reciclamos por desconocimiento y nos viene bien saber que es fundamental hacerlo. Me sorprendió la manera de cómo al reciclar se queda todo en nada.” Y Bo Hao Jin afirmó: “Me pareció muy importante saber que el reciclar o no puede decidir el futuro de nuestro planeta.”