Recordando “lo que olvidan los gigantes”

XXII Olimpiada del colegio Arenas Internacional


Bajo este título el Colegio Arenas Internacional celebra hasta el 31 de marzo sus XXII Olimpiadas. Una de las actividades más esperadas por la comunidad educativa, cuyo pistoletazo de salida se llevó a cabo el 25 de marzo en la ceremonia de inauguración que volvió a ser un éxito tanto por el numeroso público asistente como por el vistoso vestuario creado por el diseñador Manuel Camejo y elaborado por padres y profesores del centro educativo, y por la fantástica puesta en escena del alumnado, desde Infantil de 1 año hasta Bachillerato, junto a una representación de alumnas del Colegio Arenas.




Un acontecimiento anual, que este año coincide con la celebración del 30 Aniversario del Colegio, en el que se transmiten valores como el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, la amistad o la seguridad, entre otros. En esta ocasión se ha inspirada en los cómics, el refugio perfecto para un niño desolado que ve solo tristeza a su alrededor a causa de aquellos que buscan ser gigantes a toda costa, incluso olvidando el Mundo y sus maravillas. A través de personajes como Astérix y Obelix, Mafalda, Tintín, Zipi y Zape, el Capitán América o Mortadelo y Filemón, entre otros, el protagonista de esta historia se esconde de la catástrofe del mundo que le rodea para renacer y darle un nuevo sentido a la vida.

El acto de apertura, al que dieron la bienvenida los alumnos en español, inglés, alemán y chino, idiomas que se imparten en el Colegio, contó con la presencia del Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional Alberto Rodríguez, del concejal del Ayuntamiento de Teguise Agustín Méndez, del coordinador de la Dirección Insular de Educación Juan Antonio de la Hoz; de la Directora del Colegio Arenas Internacional Delfina Rodríguez, del Capitán Jefe 3º CIA de la Guardia Civil de Costa Teguise José Ángel Silvero, de la Pregonera de esta edición  María Consolación Parrilla Cabrera, del Gerente del Colegio Arenas Internacional Jaime Rodríguez y del Consejero de los Colegios Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional Bernardo Rodríguez.

La presentación estuvo a cargo Delfina Rodríguez quien recalcó que “el Colegio ha evolucionado en estos 30 años pero manteniendo el objetivo de su nacimiento, el de dar respuesta a la necesidad de la sociedad lanzaroteña que demandaba una oferta educativa innovadora y de calidad. Su trayectoria está definida en cuatro características fundamentales: calidad y rigor de la formación, el estudio de idiomas, la conjugación teórica práctica para dar sentido a la actividad educativa (hoy hablamos de metodología internacional, desarrollo de habilidades y competencias además de conocimientos) y contribuir al desarrollo equilibrado de los alumnos a través de la actividad física y deportiva, formando personas íntegras responsables y comprometidas con la sociedad y con el medio ambiente”.

Por su parte la pregonera Mº Consolación Parrilla, madre y abuela de alumnos del centro, manifestó durante su discurso que “estoy muy satisfecha por haberme decantado, en su momento, por la elección de este magnífico colegio… que ha experimentado una gran evolución, poniendo de manifiesto las inquietudes por estar siempre a la vanguardia de la educación”.

Destacar también el excelente cuadro docente del colegio… Nuestros alumnos terminan su proceso educativo con una formación sólida, preparados para los retos venideros”.

Tras sus palabras dio comienzo el espectáculo inaugural con el paseo de la bandera olímpica por las instalaciones deportivas a cargo del alumnado de 2º de Bachillerato Nacional e Internacional.


Durante la gala inaugural que contó con gimnasia, danza, baile y dramatización, se pudo disfrutar de un paseo por los cómics y los superhéroes que ayudaron a Pablo, el protagonista, a cambiar el Mundo, con la idea de que siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas y dar importancia a lo que tenemos a nuestro alrededor. Y es que los cómics son emoción, entretenimiento, educación y como no, arte.

A continuación llegó la antorcha olímpica portada por los alumnos de 2º de la ESO desde “Los Ancones” de Costa Teguise. El espectáculo culminó con el encendido del pebetero, honor que este año recayó en l el alumno Iván Cubillo.

 





A
ctividades lúdicas y deportivas         
PROGRAMA

La ceremonia de apertura precede a una semana donde las distintas disciplinas deportivas son protagonistas. La tradicional Olimpiada del Colegio Arenas Internacional pone en valor la educación integral del alumnado en la que el deporte y la educación física juegan un papel fundamental.


 

El programa se inicia el lunes 27 de marzo y finaliza el 31 de abril, cinco días en los que se podrá disfrutar de múltiples actividades en el Aqua Sports Center, nuevas instalaciones deportivas del Colegio Arenas Internacional, como entrenamiento personal, waterpolo, natación para niños y adultos, carreras acuáticas con pelotas, el III Torneo Americano de Pádel para padres, el IV Torneo de Judo del Colegio Arenas Internacional, una máster class de zumba, aquagym, partidos amistosos de fútbol sala, el mundial de brilé, entre otros.


  « Volver