Todos al agua

Alumnos de tres años de Educación Infantil del Colegio Arenas Internacional comienzan a familiarizarse con el medio acuático gracias al programa ‘Todos al agua’ que se desarrolla en el tercer trimestre escolar.

En las instalaciones del Vital Class, y de forma progresiva, los más pequeños inician su descubrimiento del mundo acuático y las clases se convierten en una actividad lúdica que comparten con sus compañeros fuera del aula. Después de actividades introductorias, y en progresión, los alumnos profundizan en aspectos como la respiración y la flotación en el agua.

El proyecto de natación persigue proporcionar una autonomía básica en el agua mediante el desarrollo de habilidades acuáticas básicas que permita a los pequeños disfrutar y desenvolverse en este medio. Durante las clases se trabaja con los pequeños la familiarización con el medio, la relajación y la flotación, la propulsión y los saltos.

La natación es una actividad con importantes beneficios en el desarrollo evolutivo de los niños, con efectos saludables en el terreno orgánico, neuro-perceptivo-motor, emocional y socio afectivo.

Este es el tercer año consecutivo en el que el Colegio Arenas Internacional lleva a cabo este refrescante proyecto en el que participan los alumnos de tres años de Educación Infantil, dirigido por el profesor de Educación Física y monitor de natación del centro, Jorge Ibáñez.