Trabajando con el Ipad

Las aulas de Infantil y Primaria del Colegio Arenas Internacional cuentan desde el pasado curso con el IPAD/Tablet, una herramienta que permite estimular el aprendizaje, mejorar el desarrollo visual-espacial, fomentar la imaginación e incrementar  la productividad de los niños.

La Tablet es una herramienta muy interesante, que se adapta a las innovadoras  metodologías didácticas que se están implantando  en los Centros por su movilidad y  conectividad.

Con este objetivo, los alumnos de Infantil de 3, 4 y 5 Años han comenzado a utilizar esta eficaz y motivadora herramienta que les ayuda a aprender a través de actividades lúdicas y de una manera muy divertida.

Así, mediante diferentes actividades y aplicaciones los alumnos trabajan y ponen en práctica conceptos espaciales, numéricos, de cantidades, de pertenencia y no pertenencia, de orden, etc., mostrándose muy entusiasmados y atentos.

Durante el curso 2014-2015 estas actividades irán cambiando y aumentando de dificultad atendiendo a la edad y características de cada grupo, a la vez que también lo usarán como recurso para la búsqueda de información sobre la unidad que están trabajando en cada nivel.