Experiencias de teatro

El Colegio Arenas ha puesto en marcha en el presente curso escolar un taller de teatro para los alumnos de cuatro y cinco años de Educación Infantil, así como para los de primer curso de Educación Primaria.

La actividad ‘Teatro en el cole’ brinda a los alumnos un espacio para poder expresarse con naturalidad, libertad, de forma desinhibida y en un ambiente agradable, divertido y relajado. Los juegos y actividades propuestos en este taller favorecen la interdisciplinariedad de las  áreas trabajadas en la escuela como el lenguaje oral y escrito, el lenguaje musical, el lenguaje corporal, la psicomotricidad, la creatividad plástica, etcétera.

La dramatización es una actividad globalizadora e interdisciplinaria que ayuda al niño a desarrollar su inteligencia emocional, es decir, su capacidad de comunicación, de sociabilidad, de empatía, de creatividad y de imaginación. Despierta en los alumnos la curiosidad  y el interés por aprender, al tiempo que interiorizan valores y cualidades, el espíritu crítico positivo y las competencias del trabajo en equipo.