Arenas Music Kids

Los alumnos de Educación Infantil del Colegio Arenas disfrutan desde el presente curso escolar 2014-2105 del Proyecto de Estimulación Musical Temprana “Arenas Music Kids” con innumerables ventajas en el desarrollo motriz, intelectual, auditivo, sensorial y emocional de los pequeños.

La  música es un medio de comunicación no verbal que permite al ser humano entenderse, relacionarse, comunicarse y compartir sentimientos y emociones. Las investigaciones han demostrado que la evolución intelectual es enorme en los primeros años de vida y que el oído es uno de los sentidos que más tempranamente se desarrolla.

Dentro de la atención temprana, la estimulación sonora produce grandes beneficios, donde el sonido, la música y el movimiento producen respuestas motrices y lingüísticas.

La etapa infantil constituye uno de los períodos más fértiles y en el desarrollo intelectual y personal de los pequeños. La música les da seguridad emocional y confianza, ya que al escuchar y compartir las melodías se encuentran inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto  mutuo.

Por todo ello, el Colegio Arenas ha puesto en marcha el proyecto Arenas Music Kids, desde los 6 meses, con el que se estimula, desarrolla y mejoran diferentes capacidades en el pequeño como la concentración, la alfabetización, el lenguaje, la audición, la motricidad, la inteligencia, la memoria, la capacidad creativa, la autonomía y socialización, el desarrollo emocional, etcétera.

La Estimulación Musical Temprana se desarrolla a través de propuestas musicales variadas y planificadas siguiendo metas y objetivos a cumplir acordes a la edad, y trazando un camino progresivo en nivel de dificultad y estímulos que irá cambiando en la medida en que los niños vayan incorporando los aprendizajes propuestos.

Durante las clases los alumnos se acompañan de canciones sencillas en melodía y armonía y  ricas en ritmos, acompañadas con gestos, masajes y movimientos corporales  estimulantes en cuanto a su sonoridad.

También escuchan piezas clásicas y música folklórica. Se les permite explorar  material sonoro y se les facilitan juguetes adecuados a la edad, así como instrumentos rítmicos y melódicos que reúnan las características necesarias de seguridad y calidad sonora.