Bachillerato Internacional

Declaración de principios del Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir  a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización del BI colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigente y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

ESTUDIOS INTERNACIONALES

La organización del Bachillerato Internacional ofrece un conjunto de tres programas para el alumnado de 3 a 19 años: Programa de la Escuela Primaria (PEP), Programa de Años Intermedios (PAI) y Programa del Diploma. A través de este ciclo educativo que se puede impartir de forma completa se fomenta en el alumnado la mentalidad internacional y la actitud positiva frente al aprendizaje.