Clausura “mágica” del Saturday School

La escuela de inglés de los sábados del Colegio Arenas, el exitoso ‘Saturday School’, clausuró su primer curso el pasado 8 de junio con un alto grado de satisfacción por parte de los padres y con una entusiasta motivación por parte de los alumnos, dado que se han logrado con creces los importantes objetivos planteados al iniciarse el curso quedando demostrado el éxito de este programa formativo en inglés.

Un total de 29 alumnos de entre seis y trece años, la mayoría pertenecientes a otros colegios, han asistido cada sábado a este novedoso programa impartido por profesores nativos titulados. Las clases se han organizado en función de los distintos niveles de los alumnos y han incluido distintas actividades y talleres en inglés, además de preparar a los pequeños para los exámenes de Cambridge.

Los familiares de los alumnos han destacado la gran motivación que han mostrado los niños a lo largo de todo el curso, que lejos de decaer ha ido en aumento. “Volverá el año que viene porque él quiere, le ha gustado mucho el curso y le encanta estar aquí”, dijeron los padres de uno de los alumnos.

Pero no sólo el entusiasmo de los alumnos explica el éxito del programa, sino especialmente los importantes progresos que cada uno de ellos ha experimentado en su relación con la lengua inglesa. Según el testimonio de los padres, en el Centro de referencia de sus hijos los profesores de inglés han advertido el progreso experimentado por los niños: “En el colegio me han dicho que ha mejorado mucho, que se ha notado lo aprendido aquí”, resumió otro padre al ser preguntado por esta cuestión.

Para poner el broche de oro a este provechoso aprendizaje, alumnos y profesores prepararon al detalle la puesta en escena de ‘El Mago de Oz’ (Wizard of Oz), una representación teatral que produjeron en su totalidad, creando incluso los decorados y el vestuario para interpretarla íntegramente en inglés.

Previa a la representación, tomó la palabra la coordinadora del proyecto Ana Ortiz de Taranco que destacó que los alumnos han podido aprender inglés de forma “natural y vivencial”, que han formado un magnífico equipo de trabajo, en el que sobresalió el apoyo y la ayuda de los más grandes a los más pequeños del grupo. Agradeció también la confianza de los padres, el buen hacer de los profesores y especialmente “la ilusión de los niños”.

La coordinadora de Lenguas Modernas, Maite Molina, hizo una excepción en esta ocasión para dirigirse a los padres en español, pero antes pidió a los alumnos presentes entre el público, que se taparan los oídos, lo que llenó de carcajadas el auditorio. “Me verán hablar español, pero no me escucharán. Y es que es una máxima en nuestro sistema educativo, que los alumnos nos escuchen hablar sólo en el idioma que enseñamos”. Mrs. Molina mostró su satisfacción por el desarrollo del curso “en el que hemos puesto mucho empeño y que ha superado todas nuestras expectativas, las de los padres y especialmente las de los alumnos”.

La enternecedora historia del Mago de Oz, interpretada por unos nerviosos pero entusiasmados alumnos cosechó un gran éxito entre el público asistente que aplaudió cada escena. Alumnos y profesores sorprendieron a los familiares asistentes a la clausura del curso con una representación con diálogos muy trabajados y con una magnífica pronunciación. La creación de los decorados de fondo y cada elemento de atrezzo como árboles, castillos, etcétera, fueron además la excusa perfecta para que los alumnos practicaran el inglés jugando.  Dividida en nueve escenas, todos los alumnos tuvieron su protagonismo sobre el escenario en el que finalmente interpretaron la emotiva canción ‘Somewhere over the rainbow’, interpretada por Judy Garland en la versión cinematográfica de la obra.

Tras la representación se entregaron los diplomas acreditativos así como los informes de evaluación a cada alumno ante la atenta y orgullosa mirada de sus familiares que no paraban de hacer fotos y grabar videos para inmortalizar el momento.

A continuación y para clausurar el acto tomó la palabra la directora del Colegio Arenas Dña. Teresa Santana, quien felicitó en primer lugar a los alumnos por su éxito, y a los profesores por su dedicación y buen hacer, agradeciendo posteriormente a los padres la confianza depositada en la Institución Arenas y en sus más de 75 años de experiencia en la educación bilingüe.

Tras sus palabras se emitió un video que recogía distintos momentos del curso a través de imágenes que mostraban las distintas actividades así como las lecciones que los alumnos compartieron desde el inicio del curso. Finalmente, padres, profesores y alumnos disfrutaron de un sabroso aperitivo en las instalaciones del Centro educativo.