Arte y Creatividad

La música y las artes plásticas son ante todo comunicación y expresión, de ahí su importancia en la educación del ser humano. A través de las mismas, el Colegio acerca al alumno el disfrute de la belleza y la armonía.

Desde la edad infantil, el niño adquiere en los Colegios Arenas sus primeras experiencias creativas musicales, que le motivan a expresarse con la voz, el movimiento y los instrumentos elementales de percusión.

Se inicia así un proceso de desarrollo psicomotriz y del oído mediante el cual se crea el feliz acontecimiento de compartir actividades musicales con el grupo.

La formación artística es una herramienta pedagógica muy apreciada y utilizada desde muy temprana edad. La actividad artística es creatividad en estado puro, destapando las esencias de nuestra condición humana.

La dinámica del Colegio hace posible que sus alumnos disfruten creando y sepan apreciar el valor y significado de la creación artística.