Oferta Educativa

El Colegio Arenas Atlántico situado en Trasmontaña (Arucas), imparte enseñanza bilingüe y acoge alumnos de ESO, Bachillerato y Bachillerato Internacional.

El colegio ofrece enseñanza bilingüe en todos sus niveles con impartición de materias tanto en español como lengua inglesa. La educación en el colegio es exigente y está centrada en la preparación del alumnado para la universidad.

Para ello se ofrece una sólida formación humanística y técnico científica, una amplia oferta de lenguas extranjeras además de las vehiculares (español e inglés) alemán, francés y chino.

Estudios Internacionales

El mundo globalizado en el que nuestros alumnos han nacido y se desarrollarán personal y profesionalmente  hace que la adquisición de habilidades tales como la comunicación, la investigación o la autogestión, así como de la mentalidad internacional que promueven los programas de Bachillerato internacional, se revelen como claves para su éxito.

El afán de nuestro Colegio por ofrecer la mejor educación a sus alumnos le ha llevado a aliarse con Bachillerato Internacional, una organización educativa mundial muy prestigiosa, con el fin de liderar la oferta de estudios internacionales en Canarias.

Como miembros de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional nos esforzamos por ser indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros y de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos”.

El Colegio Arenas Atlántico imparte como Centro Autorizado por Bachillerato Internacional (BI) los Programas PAI (Programa de Años Intermedios), cuya certificación obtiene en marzo de 2016, y el PD (Programa del Diploma de Bachillerato Internacional) desde 2007.

El PAI, es un programa para alumnos de Secundaria que ofrece un marco
para el desarrollo académico y habilidades prácticas para la vida cotidiana, que integra y trasciende las disciplinas tradicionales.

El Programa del Diploma de Bachillerato Internacional es un curso preuniversitario completo, riguroso y exigente, destinado a alumnos y profesores con un alto grado de motivación. Tiene una duración de dos años, al final de los cuales los alumnos son examinados y evaluados de forma externa.

El título permite acceso directo a las principales universidades del mundo, cubre una amplia gama de disciplinas académicas y constituye un coherente currículum del que se han beneficiado más de medio millón de estudiantes de 119 países, desde sus inicios en 1968.

Más información, pinchar aquí

Estudios Musicales

El Conservatorio Arenas-Albéniz es un centro integrado de música ubicado en el Colegio Arenas de Las Palmas de Gran Canaria. Es el primer conservatorio privado autorizado de Canarias y único de la provincia de Las Palmas. Imparte estudios reglados de Música de Grado Elemental y Grado Profesional.

El Colegio Arenas Atlántico posee el certificado de calidad ISO 9001 realizado por AENOR y el Certificado IQNET.