Estimulación Temprana

Los Colegios Arenas aplican una metodología activa para la etapa educativa de Educación Infantil, pensada para desarrollar las capacidades cognitivas y la adecuada socialización del niño.

Nuestro método para educación infantil fomenta el conocimiento del entorno desde la propia experiencia, a través del juego y de la estimulación, utilizando medios gráficos, manuales, musicales y una concepción holística que permite al niño aprender haciendo y disfrutar satisfaciendo su natural curiosidad.

La educación infantil se estructura sobre varios pilares fundamentales: hábitos, psicomotricidad, desarrollo cognitivo , lecto-escritura y desarrollo de las capacidades lingüísticas en la lengua materna y en inglés.

Se fomenta en todo momento la participación de padres, y se dispone de abundante información de la evolución de los niños en la distintas facetas de acuerdo con las programaciones y objetivos que el colegio se marca.

Sin duda es ésta la etapa educativa más relevante del estudiante y los Colegios Arenas la abordan con pasión y profesionalidad.