Proyecto Educativo

De todos es sabido que el carácter o personalidad de un Centro Educativo viene en gran medida marcado por su orientación pedagógica. Colegio Arenas ofrece un amplio y rico programa de estudios y actividades, donde tiene cabida la excelencia académica, una exquisita y elaborada atención a las lenguas extranjeras y un ambicioso planteamiento de las actividades física, deportiva y artística. A todo esto hay que añadir una dinámica y estimulante vida cultural, plena de actos y eventos extracurriculares.

La dimensión académica es esencial en un Centro Escolar. Los centros Arenas abordan esta tarea con la experiencia y rigor que dan los años, y con un programa educativo exigente. Los alumnos son animados a saber ver mas allá de las estrictas fronteras de cada asignatura y apreciar las implicaciones de las enseñanzas recibidas sobre aspectos de la vida.

Se realizan múltiples actividades prácticas y participativas en las que los alumnos "aprenden haciendo". También se lleva a cabo una continua adaptación de contenidos y programas con el objetivo de hacer las enseñanzas relevantes y actuales.

Educación Bilingüe

La Organización Educativa Arenas fue pionera desde la década de los setenta en incorporar desde la Educación Infantil un sistema educativo bilingüe, en el que los alumnos reciben enseñanzas en las dos lenguas de trabajo: español e inglés.

Los alumnos no aprenden inglés sino "en Inglés", desde la más temprana edad. El Centro hace de la impartición de asignaturas en inglés, una auténtica inmersión lingüística para el alumno, que desarrolla la capacidad de seguir las clases, realizar tareas y comunicarse con profesores y compañeros en inglés.

Estudios internacionales(BI, PYP, PEP)

El colegio Arenas es un colegio autorizado por la organización del Bachillerato Internacional para impartir el Diploma. El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional es un programa educativo de dos años de duración dirigido a estudiantes no universitarios entre 16 y 19 años. Actualmente se enseña en 1.633 centros de 125 países con 591.000 estudiantes.

Idiomas

Las enseñanzas bilingües fueron implantadas desde la década de los sesenta, siendo pioneros en la comunidad canaria en la impartición de este modelo educativo. Además, el segundo idioma extranjero (Alemán) se imparte desde 2º de Primaria, el tercero (Francés) desde 2º Primaria y el cuarto (Chino) desde 3º de Primaria.

Estudios Musicales

El  Conservatorio  Arenas-Albéniz es un centro integrado de música ubicado en el Colegio Arenas de Las Palmas de Gran Canaria.

Es el primer conservatorio privado autorizado de Canarias y único de la provincia de Las Palmas. Imparte estudios reglados de Música de Grado Elemental y Grado Profesional.