Proyecto Educativo

De todos es sabido que el carácter o personalidad de un Centro Educativo viene en gran medida marcado por su orientación pedagógica. Colegio Arenas ofrece un amplio y rico programa de estudios y actividades, donde tiene cabida la excelencia académica, una exquisita y elaborada atención a las lenguas extranjeras y un ambicioso planteamiento de las actividades física, deportiva y artística. A todo esto hay que añadir una dinámica y estimulante vida cultural, plena de actos y eventos extracurriculares.

La dimensión académica es esencial en un Centro Escolar. El Colegio Arenas aborda esta tarea con la experiencia y rigor que dan los años, y con un programa educativo exigente. Los alumnos son animados a saber ver mas allá de las estrictas fronteras de cada asignatura y
apreciar las implicaciones de las enseñanzas recibidas sobre aspectos de la vida.

Se realizan múltiples actividades prácticas y participativas en las que los alumnos "aprenden haciendo". También se lleva a cabo una continua adaptación de contenidos y programas con el objetivo de hacer las enseñanzas relevantes y actuales.

Idiomas

Las enseñanzas bilingües fueron implantadas desde la década de los sesenta, siendo pioneros en la comunidad canaria en la impartición de este modelo educativo. Además, el segundo idioma extranjero (Alemán) se imparte desde 2º de Primaria, el tercero (Francés) desde 2º Primaria y el cuarto (Chino) desde 3º de Primaria.

Educación Bilingüe

La Organización Educativa Arenas fue pionera desde la década de los setenta en incorporar desde la Educación Infantil un sistema educativo

bilingüe, en el que los alumnos reciben enseñanzas en las dos lenguas de trabajo: español e inglés.

Los alumnos no aprenden inglés sino "en Inglés", desde la más temprana edad. El Centro hace de la impartición de asignaturas en inglés, una auténtica inmersión lingüística para el alumno, que desarrolla la capacidad de seguir las clases, realizar tareas y comunicarse con profesores y compañeros en inglés.

Colegio Internacional

El afán de los Colegios AIS por ofrecer la mejor educación a sus alumnos los ha llevado a aliarse con Bachillerato Internacional, una organización educativa mundial muy prestigiosa, con el fin de liderar la oferta de estudios internacionales en Canarias.

El mundo globalizado en el que nuestros alumnos han nacido y se desarrollar
án personal y profesionalmente hace que la adquisición de habilidades tales como la comunicación, la investigación o la autogestión, así como de la mentalidad internacional que promueven los programas de Bachillerato Internacional, se revelen como claves para su éxito
.

Estudios internacionales(BI, PYP, PEP)

El Colegio Arenas lleva aplicando desde hace más de una década diversas metodologías de índole internacional, que se han ido integrando en nuestras aulas, enriqueciendo la práctica docente diaria.

En esta línea, desde que el Colegio Arenas Atlántico alcanzó la categoría de “Colegio del Mundo” por el Bachillerato Internacional® en 2007, hemos continuado implementando los programas de estudios internacionales en Secundaria (Programa de Años Intermedios) y en segundo ciclo de Infantil y Primaria (Programa de la Escuela Primaria).

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) se centra en el desarrollo integral de niños de edades comprendidas entre los tres y los doce años, y de su capacidad de indagación y descubrimiento. Se define a través de temas transdisciplinarios de importancia global que exploran los conocimientos y habilidades derivados de las áreas disciplinarias, haciendo énfasis en la indagación.

El Programa de Años Intermedios (PAI) está orientado a los alumnos de Educación Secundaria como adolescentes que deben enfrentarse con una gran variedad de opciones, a menudo desconcertantes. Ofrece valores y oportunidades que permiten tomar decisiones fundadas, basándose en los principios del aprendizaje holístico (interrelación de conocimientos), la conciencia intercultural y la capacidad de comunicación.

El Programa del Diploma (PD) es un curso preuniversitario completo, riguroso y exigente, destinado a alumnos de Bachillerato con un alto grado de motivación. Cubre una amplia gama de disciplinas académicas, constituye un coherente currículum y potencia el pensamiento crítico y la comprensión intercultural, al poner al alumnado en contacto con otros puntos de vista. Dura dos años, al final de los cuales los alumnos son examinados y evaluados externamente. El título otorga acceso directo a las principales universidades del mundo.

Estudios Musicales

El  Conservatorio  Arenas-Albéniz es un centro integrado de música ubicado en el Colegio Arenas de Las Palmas de Gran Canaria.

Es el primer conservatorio privado autorizado de Canarias y único de la provincia de Las Palmas. Imparte estudios reglados de Música de Grado Elemental y Grado Profesional.