Proyecto Educativo

De todos es sabido que el carácter o personalidad de un Centro Educativo viene en gran medida marcado por su orientación pedagógica. Los Colegios Arenas ofrecen un amplio y rico programa de estudios y actividades, donde tiene cabida la excelencia académica, una exquisita y elaborada atención a las lenguas extranjeras y un ambicioso planteamiento de las actividades física, deportiva y artística. A todo esto hay que añadir una dinámica y estimulante vida cultural, plena de actos y eventos extracurriculares.

La dimensión académica es esencial en un Centro Escolar. Los centros Arenas abordan esta tarea con la experiencia y rigor que dan los años, y con un programa educativo exigente. Los alumnos son animados a saber ver mas allá de las estrictas fronteras de cada asignatura y apreciar las implicaciones de las enseñanzas recibidas sobre aspectos de la vida.

Se realizan múltiples actividades prácticas y participativas en las que los alumnos "aprenden haciendo". También se lleva a cabo una continua adaptación de contenidos y programas con el objetivo de hacer las enseñanzas relevantes y actuales.

Educación Bilingüe

La Organización Educativa Arenas fue pionera desde la década de los setenta en incorporar desde la Educación Infantil un sistema educativo bilingüe, en el que los alumnos reciben enseñanzas en las dos lenguas de trabajo: español e inglés.

Los alumnos no aprenden inglés sino "en Inglés", desde la más temprana edad. El Centro hace de la impartición de asignaturas en inglés, una auténtica inmersión lingüística para el alumno, que desarrolla la capacidad de seguir las clases, realizar tareas y comunicarse con profesores y compañeros en inglés.