Filosofía

Durante el periodo escolar, los alumnos se enfrentan a cambios físicos, intelectuales y emocionales. Como educadores se tiene la responsabilidad de guiarles a través de las diferentes etapas de su desarrollo personal, de manera que emerja en ellos una actitud moral, un saber estar en sociedad y una predisposición a aprender.

Para alcanzar nuestros objetivos nos apoyamos en un trato personalizado y flexible y un permanente contacto con padres y alumnos. Se lleva a cabo una evaluación continua del aprendizaje del estudiante y de los procesos educativos, en un marco de rigurosa atención a cada una de las individualidades. Más Información en Proyecto Educativo. Nuestro compromiso con padres, alumnos y sociedad en general se plasma en una Política de Calidad.

Los Colegios y demás centros Arenas comparten una filosofía y estilo pedagógico que prima el desarrollo de las capacidades del estudiante y su realización en el plano académico y personal. En la actualidad sus centros se caracterizan por su carácter internacional y excelencia educativa, basada principalmente en un sólido sistema educativo, pleno de vitalidad y coherencia, que imprime un carácter y valores únicos en su comunidad educativa.