100% de aprobados en el Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Atlántico

La primera promoción del BI del Colegio Arenas Internacional consiguió también unos brillantes resultados

Los resultados de las pruebas de los 20 alumnos que han cursado el Bachillerato Internacional (BI) en el Colegio Arenas Atlántico y Colegio Arenas Internacional en el curso académico 2011-2012 han vuelto a demostrar el alto nivel adquirido en este exigente Programa puesto en marcha hace 8 años en el Centro de Arucas y 2 años en el de Lanzarote.

Así, los alumnos de la cuarta promoción del Bachillerato Internacional del Colegio Arenas Atlántico han vuelto a superar exitosamente el Programa con un 100% de aprobados.

De entre los datos más destacados de este año cabe resaltar que los alumnos del Colegio Arenas Atlántico han logrado mejorar la media mundial en seis de las asignaturas ofertadas en este completo programa de Bachillerato. Estas asignaturas son: Español, Filosofía, Biología, Química, Estudios Matemáticos y Matemáticas.

Almudena Gil Sánchez, graduada con Matrícula de Honor, fue la alumna que obtuvo los mejores resultados de la promoción, obteniendo 36 de los 45 puntos posibles, unas notas que le permitirán junto a las obtenidas en la PAU acceder a la carrera de Medicina en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Respecto al BI manifestó que “estos estudios me han servido para madurar, para saber desenvolverme en diferentes problemas y soportar las adversidades”.

En el Colegio Arenas Internacional en la primera promoción del Bachillerato Internacional han conseguido sus Diplomas 10 de los 11 alumnos presentados. De los diez alumnos seis optaron por las Ciencias mientras que otros cuatro se decantaron por Letras. Las notas finales han estado comprendidas entre los 24 y los 37 puntos, superando la nota media mundial en 5 de las asignaturas ofertadas por el Centro:

El Programa del BI permite a los jóvenes que optan por sus estudios una completa formación internacional que les permite el acceso directo a cualquier universidad del mundo, posibilitando que los estudiantes cursen la primera carrera elegida. Un ejemplo de ello, es la alumna inglesa Megan Louise Davis que cursa sus estudios desde Primaria en el Colegio Arenas Internacional, graduada en Bachillerato con Matrícula de Honor, que obtuvo en el BI la máxima puntuación del Colegio Arenas Internacional obteniendo 37 de los 45 puntos posibles, una nota que le ha permitido el acceso directo a la Universidad de Stirling en Escocia donde cursará Film a TV Studies.

La experiencia educativa vivida durante estos dos años de Programa ha sido muy gratificante y enriquecedora para los alumnos, como ellos mismos han manifestado. Así, Raquel Ojeda sostuvo que el Bachillerato Internacional les ha enseñado que “muchas veces podemos equivocarnos, pero jamás debemos rendirnos”.

El Bachillerato Internacional es un programa complejo que requiere un gran esfuerzo por parte de los alumnos que adquieren habilidades y destrezas de gran importancia para su desarrollo formativo, profesional y también personal. A este respeto Raquel Ortiz destacó que “requiere esfuerzo y dedicación día a día”. “A veces te planteas si de verdad puedes con ello, pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Al final te das cuenta de que te has superado a ti mismo”, señaló.

¡Felicidades a todos!